Descubre Cenotes

logocenotes

Los cenotes en México son pozas de agua cristalina conectadas por una red de ríos subterráneos y que por su naturaleza pueden variar en sus formas y características; cada uno de ellos esconde una belleza que podrás admirar en la península de Yucatán. La palabra cenote proviene del maya dzonot, que quiere decir caverna con agua. Existen cenotes abiertos, semiabiertos, de caverna y antiguos.

La península de Yucatán se formó de una plancha de roca caliza que emergió del mar, durante miles de años la lluvia picó la inmensa roca y el agua se filtró al subsuelo, donde formó causes que continúan erosionando las capas más profundas. Debido a esta naturaleza de su formación, los principales cenotes se encuentran a lo largo de la Riviera Maya y en la península de Yucatán.

This slideshow requires JavaScript.

Para el mundo maya eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

En la Península de Yucatán abundan los cenotes y es una de las experiencias más emocionantes, que solo puede disfrutarse en esta parte del mundo, es bucear y explorar estos fabulosos y misteriosos cenotes y sus ríos ocultos.

Mira los diferentes cenotes dependiendo su ubicación…

LogoCoba

logotulum

chichen